Miércoles, 04 Septiembre 2019 14:25

Plaza Independencia, escenario de rodaje internacional

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Montevideo será escenario del rodaje de algunas escenas de una megaproducción que será emitida en 2020. 

La Plaza Independencia será el principal set de filmación. Y tal decisión, por lo que representa este espacio como ritual republicano y emblema nacional, amerita un sinfín de cuidados y compromisos que serán cumplidos con particular celo.

Al amparo del Programa Uruguay Audiovisual (PUA), la herramienta de incentivo fiscal para atraer producciones audiovisuales extranjeras promovida por el gobierno uruguayo, fue anunciado que Montevideo recibe un proyecto producido y dirigido por Carl Rinsch (47 Ronin), Gabriela Rosés y Keanu Reeves.

Salado, la productora local que intervendrá en este proyecto, cuenta con más de veinte años de experiencia y logros en el mercado local e internacional.

Este rodaje, que durante dos semanas se desarrollará en Uruguay, generará casi un millar de puestos de trabajo y dejará una gran inversión.

La concreción del rodaje –que dará inicio el 14 de setiembre– ha sido posible por el apoyo decidido del Poder Ejecutivo a través de los ministerios de Economía y Finanzas, de Educación y Cultura, de Industria, Energía y Minería, junto a la Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay, la Agencia Nacional de Desarrollo, la Dirección Nacional de Telecomunicaciones, Uruguay XXI y Presidencia de la República.

La coordinación con más de una decena de áreas de la Intendencia de Montevideo fueron vitales para poder concretar la realización de este proyecto en la capital del país.

Los ministerios de Defensa, Transporte e Interior también aportaron a la hora de garantizar el adecuado ensamblaje de todos los componentes necesarios.