Jueves, 05 Septiembre 2019 11:00

Pena máxima al asesino de Esmeralda

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

“Contó cada uno de los detalles sin una muestra de arrepentimiento”, dijo la funcionaria. 

La fiscal de Tacuarembó Claudia Lette, quien lleva adelante la causa por la violación y asesinato de Julia Esmeralda Ferraz Maciel, dijo en declaraciones a Informativos Carve que probablemente solicite la pena máxima para el confeso criminal.

La funcionaria recordó que el intento de autoeliminación del tío de la víctima fue el factor que lo puso bajo la lupa de las pesquisas.

"Estábamos en la búsqueda de Esmeralda, y en la noche me comunican que había ingresado al hospital su tío materno por un presunto intento de suicidio", explicó. "Dispuse custodia policial y que, cuando estuviera en condiciones de declarar, se lo indagara".

Así, y en presencia de su abogada, el feminicida acabó por confesar sus actos. "Narró cada uno de los detalles sin una sola muestra de arrepentimiento. No saben lo que es presenciar eso, después de haber visto el cuerpo, que una persona con lazos de sangre, con la que prácticamente convivía, cuenta sí las cosas", expresó.

El reo residía a los fondos de la casa de la familia. Recientemente, Esmeralda había solicitado a su padres permiso para instalar su dormitorio en una habitación delantera, "separada por unos dos metros" del resto de la finca. En ese lugar había funcionado un kiosco, y hace unos quince días, Esmeralda lo había reacondicionado para usarlo como habitación.

El asesino está formalizado y en prisión preventiva por 180 días "plazo en el que tenemos que terminar de reunir la evidencia para presentar la acusación y solicitar la pena", manifestó la fiscal.

Aclaró que todavía es pronto para pronunciarse al respecto, pero adelantó que entiende que deberá solicitar la pena máxima, que consiste en "treinta años de cárcel más otros quince de medidas eliminativas".

Fuente: Montevideo Portal

 

Modificado por última vez en Jueves, 05 Septiembre 2019 11:02