Miércoles, 11 Septiembre 2019 12:13

Allanamientos en Casavalle con detenidos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Allanamientos en Casavalle con detenidos Foto: Archivo.

Una denuncia activó la investigación que lidera la Fiscal Penal de Estupefacientes de 1er turno, Dra. Mónica Ferrero, y que derivó en la detención de 3 personas en operativo realizado en la pasada jornada en Casavalle. 

La información aportada daba cuenta de la existencia de actividades de comercialización de sustancias estupefacientes en sendas del Barrio Borro así como también indicaba la existencia de armas de fuego de alto calibre en poder de los responsables de dicha actividad.

La información también hacía referencia al temor que dicha organización infunde en los vecinos, a quienes insta a no radicar denuncias a riesgo de sufrir represalias junto con sus familias.

La organización desarticulada sería la responsable de la situación de inseguridad que vive la zona y que derivó en enfrentamientos con disparos de arma de fuego que ponía en riesgo la vida de personas inocentes que viven en el barrio.

En la pasada jornada (martes 10 de setiembre), con las órdenes de allanamiento expedidas por el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 4º turno, se procedió a la inspección de 6 fincas en las que se realizaron varias detenciones junto con la incautación de sustancias, objetos y armas que se detallan en el presente informe.

Con el apoyo de equipos de la Guardia Republicana y del Grupo de Reserva Táctico de la Jefatura de Montevideo, se realizaron las inspecciones de las fincas identificadas obteniendo el siguiente resultado:

1) En una de las fincas de la Senda 22, se detuvo a 2 personas (ambos con antecedentes penales); en el lugar se incautó una serie de elementos de uso en la comercialización de estupefacientes. Además de sustancias como cocaína, marihuana y pasta base y dinero en efectivo.

2) En otra de las fincas de la calle Gustavo Volpe se procedió a realizar la inspección, siendo detenido su morador a quien se le incautó sustancia en envoltorios, marhuana y dinero, entre otros objetos.

Enterada la Fiscalía interviniente dispuso la conducción de los detenidos para su declaración en sede fiscal, prueba de campo de las sustancias incautadas, pericia de las armas y municiones por parte de la Policía Científica.