Martes, 01 Octubre 2019 11:33

Tres detenidos en San Carlos, con armas y drogas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La información anónima daba cuenta que en un predio destinado a cocheras habría ingresado Ricardo Daniel Pérez Rodríguez -alias "El Kane"- quien se hallaba requerido por la Justicia. 

Personal de Investigaciones monta un operativo de vigilancia cuando se avista salir a una camioneta Marca Toyota Modelo Hilux de color blanca, con un remolque transportando una moto náutica. En ese momento, un patrullero de la Unidad de Respuesta de la Policía de Maldonado de la Zona III le cierra el paso mientras otro equipo procede a la detención de los ocupantes del vehículo.

Entre los detenidos se encontraba Ricardo Daniel PÉREZ RODRÍGUEZ, alias "El Kane", de 28 años, poseedor de antecedentes penales; acompañado por P.J.D.D., de 24 años, sin antecedentes y José Pablo GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, poseedor de antecedentes penales.

En el vehículo se encontró una pistola 9mm debajo del asiento del conductor y una granada de fragmentación detrás del asiento del acompañante.

Enterada la Fiscal de Turno -Dra. ALFARO- dispuso la detención de los masculinos, relevamiento por parte de Policía Científica, allanamiento en todas las cocheras del predio y EDAT para el artefacto explosivo.

Una vez arribado el equipo del Batallón Ingenieros IV, para la extracción de la granada se procedió a la inspección en profundidad del vehículo, incautándose: 1 granada MK II de procedencia, americana, inerte (carece de espoleta), 1 pistola marca Glock calibre 9 mm, número de serie limado, con cargador, 15 cartuchos vivos, calibre 32 sin marca visible.

En el interior de la moto náutica marca Yamaha, se incautó una mochila de color negro conteniendo: 1 escopeta de modelo viejo, sin marca y desarmada, calibre 12, varias municiones de: calibre 9mm; de carabina .30; de escopeta 12; y de calibre 45, 1 par de prismáticos marca Meade, 1 balanza de precisión, 1 envoltorio conteniendo sustancia vegetal prensada (ladrillo) de 213 gramos.

El detenido Ricardo Daniel PEREZ RODRÍGUEZ, tenía en su poder la suma de $16.810 pesos uruguayos en billetes de baja denominación.

Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía Letrada de Maldonado de 2º turno.