Jueves, 03 Octubre 2019 11:33

La música es Patrimonio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La agenda de actividades que habrá este fin de semana en el Municipio B. 

Considerada una de las fiestas populares de mayor afluencia de público en todo el país, este año el lema que convoca es "La música del Uruguay", en homenaje a la figura de Amalia de la Vega al conmemorarse 100 años de su nacimiento.

En el territorio del Municipio B se suma la organización y apoyo de diversas actividades en cada punto del territorio. Comunicamos nuestra agenda.

SÁBADO 5

Solís en Patrimonio. Junto al Teatro Solís se realizarán diversas actividades en el espacio público desde las 11 hs. En la explanada del Teatro actuarán diversas escuelas artísticas y a las 17:30hs. el cierre musical con Numa Moraes y El Alemán. Además, se podrá visitar las instalaciones del Teatro.

Patrimonio en la Estación. Se podrá visitar el edificio como la playa de maniobras y apreciar las locomotoras que ingresarán luego de 16 años. Habrá espectáculos musicales. De 12 a 18hs.

Feria Charrúa. En la afueras de la Estación Central se podrá disfrutar de una gran feria gastronómica, con platos típicos uruguayos. Tendrá el nombre de Feria Charrúa y se podrá visitar de 11 a 18 hs. Estará instalada en Paraguay y La Paz.

Paseo Yi. Vuelve “Vatuc – Vení a tu Centro” en Yí, desde 18 de Julio a Uruguay. De 11 a 16 hs habrá ilustradores, editores de libros, entre otros atractivos. Apoya Municipio B. Más información.

Patio Mainumby. Se suma el Colegio Bilingue Ciudad Vieja a celebrar en el Patio ubicado en Peatonal Sarandí. Habrá Circuitos Guiados, inauguración de fotogalería del CDF y espectáculos para la familia.

Patrimonio en Barrio Sur. La Casa del Vecino al Sur. De 12 a 22 hs habrá nueve bandas en un escenario ubicado en G. Ramírez y Z. Michelini.

Patrimonio en el Collazo. Se suma a celebrar en el Teatro de Verano el patrimonio. Desde las 11hs habrá visitas guiadas, la participación del coro Giraluna, danzas folclóricas, cuerdas de tambores y otras intervenciones artísticas de la mano de más de 80 niñas, niños y adolescentes.

Festival de los Sentidos. Desde las 11 hs el Museo de las Migraciones recibirá diversas actividades: espacios temáticos, mercado, foodtrucks y festival artístico.

La Banda Sinfónica de Montevideo en el marco de su temporada 112 comienza su Ciclo de Primavera presentando su gira barrial por Montevideo con un conjunto de obras del Johann Strauss bajo la dirección de Martín Jorge. El próximo domingo 6 de octubre a las 18 hs. la Banda Sinfónica se presentará en el Museo de Arte Precolombino e Indígena – MAPI, 25 de Mayo 279 con entrada libre.

 

DOMINGO 6

Patrimonio en Barrio Sur. Se suma la Casa del Vecino al Sur. De 11 a 15 hs, habrá cuatro espectáculos en un escenario ubicado en Escenario en G. Ramírez y Z. Michelini. A partir de las 16 hs por Carlos Gardel, desde Julio Herrera y Obes hasta Victor Andrade se realiza la 15a edición de las “Llamadas de Patrimonio” con 40 comparsas.

Solís en Patrimonio. De 11 a 16 hs se podrá visitar las instalaciones del Teatro Solís. A las 18 hs habrá un Concierto del Ciclo internacional de piano.

Patrimonio en el Collazo. Desde las 11hs habrá visitas guiadas, la participación del coro Giraluna, danzas folclóricas, cuerdas de tambores y otras intervenciones artísticas de la mano de más de 80 niñas, niños y adolescentes.

Patrimonio en la Estación. Se podrá visitar tanto el edificio como la playa de maniobras y apreciar las locomotoras que ingresarán luego de 16 años. Habrá espectáculos musicales. De 12 a 18hs.

Feria Charrúa. En la afueras de la Estación, además, se podrá disfrutar de una gran feria gastronómica, con platos típicos uruguayos. Tendrá el nombre de Feria Charrúa y se podrá visitar de 11 a 18 hs. Estará instalada en Paraguay y La Paz.

MAPI en Patrimonio. La actividad principal será la presentación de la Banda Sinfónica de Montevideo, con el concierto Valses de Strauss en Primavera, bajo la dirección del Mtro. Martin Jorge. El concierto será a las 18 hs. en 25 de Mayo y Colón.

Festival de los Sentidos. Desde las 11 hs el Museo de las Migraciones recibirá diversas actividades: espacios temáticos, mercado, foodtrucks y festival artístico.