Lunes, 07 Octubre 2019 12:03

Copsa anunció la reanudación de servicios

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un comunicado de la empresa de transporte Copsa, anunció que se han retomado los servicios normales de la empresa, luego que el sindicato detuviera las actividades de manera "sorpresiva", indica la empresa.

El dirigente sindical Humberto Zipitría dijo en Informativos Sarandí que en la compañía inició un paro por tiempo indeterminado, y que las medidas pueden agravarse ante la falta de respuestas al despido de un empleado y el traslado de un trabajador.

En declaraciones posteriores a Informativos Carve, Zipitría dijo que, si bien el despido de un trabajador y el traslado de otro fueron el "detonante" de la medida, los reclamos vienen de antes y referidos a otras situaciones.

"Tenemos un departamento de Recursos Humanos totalmente inhumano", denunció el sindicalista, asegurando que la empresa adopta sanciones inapropiadas y desmedidas contra los trabajadores.

"Sabemos que la empresa está pasando un momento difícil", dijo, recordando que el pasado 23 de setiembre Copsa entró en concurso de acreedores "peor en otras ocasiones difíciles, como 2014, los trabajadores pusimos todo de nosotros", aseguró.

"Sanciones tiene que haber, porque sino se va a todo al carajo", opinó Zipitría, quejándose de que situaciones que podrían solucionarse hablando o con un castigo menor, se solventan con suspensiones de varios días.

Recordó que las circunstancias de su trabajo llevan a los conductores a trasladar más pasajeros que los permitidos por unidades, y también a cometer infracciones o "siniestros menores" para preservar la seguridad de los pasajeros. Asimismo, aseguró que los choferes sufren "sanciones brutales" por verse involucrados en accidentes de tránsito, incluso cuando no son culpables.

"Hemos agotado todos los recursos para llevar esto a buen término, pero parece que la empresa prefiere esto y no otra cosa", sostuvo.

Los problemas económicos de Copsa tienen su origen en la década pasada, cuando la empresa incorporó a su flota un crecido número de unidades chinas marca Yutong. Dichos buses "eran muy chicos y estaban siempre rotos" y actualmente se encuentran abandonados, dijo el gremialista.

"Luego la empresa empezó a incorporar ómnibus mejores, con mejores resultados", reconoció.

Anunció que hay servicios de emergencia y también buses de otras empresas prestando servicio.

Los trabajadores de Copsa tienen agendada una asamblea para determinar la duración del paro y los pasos a seguir luego.

Fuente: Montevideo Portal

 

Modificado por última vez en Lunes, 07 Octubre 2019 12:43