Jueves, 10 Octubre 2019 11:34

Trabajo para liberados

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En la tarde de hoy la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado – DINALI - y la Intendencia de Montevideo, firmaron este convenio que suma 18 puestos de trabajo para las personas liberadas del sistema penitenciario. 

Mediante este convenio se crean 18 puestos de trabajo, que se suman a los 12 que ya había, destinados a limpieza alrededor de los contenedores, así como también a tareas de levante de voluminosos (residuos especiales de los domicilios, los que la gente puede pedir que sean retirados a través del teléfono 1950), tanto en el Municipio D como en el F.

El Director de la DINALI – Jaime Saavedra – dijo que este convenio “es muy importante porque son oportunidades de trabajo que se abren para personas liberadas del sistema penitenciario. (…) Lo que nos va a permitir terminar el año, solo con la Intendencia de Montevideo, con más de 40 puestos de trabajo.”

Por su parte el Intendente de Montevideo - Christian Di Candia – dijo que “en general todos los análisis y todas las estadística de los trabajos que vienen haciendo tanto los internos como los liberados a partir de diferentes convenios con la DINALI ha sido excelente, no solamente en el desempeño del trabajo, si no de los horarios, de las condiciones, de las formas y de la integración en los diferentes lugares y barrios de la ciudad”.

La DINALI actualmente se encuentra trabajando en casi todos los departamentos del país, en distintas modalidades y con distinta intensidad, pero todas han sido experiencias positivas.