Jueves, 24 Octubre 2019 08:40

Lacalle Pou cerró campaña

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El candidato del Partido Nacional comentó que los uruguayos “no perdonarán” que la oposición no acuerde: “Nosotros tenemos una ansiedad loca de trabajar, llegar y mejorar la vida", dijo. 

El Partido Nacional tuvo este miércoles su cierre de campaña, de cara a las elecciones nacionales el próximo domingo 27.

Durante el acto en Las Piedras, el candidato Luis Lacalle Pou enfatizó en que la oposición deberá acordar tras la elección y conformar gobierno, sino "la ciudadanía no nos va a perdonar".

"Los uruguayos no nos van a perdonar que no nos pongamos de acuerdo. Es demasiado importante lo que tenemos por delante. Un baño de humildad a los que queremos encabezar el proyecto. Porque este domingo 27 realmente el Uruguay toma una decisión vital, importantísima", comentó Lacalle.

“Los tiempos que vienen" no serán de "un partido", sino de "muchos": "Es único en la historia nacional. Vamos a sentirnos felices de construir algo nuevo, totalmente distinto", señaló.

Para Lacalle Pou, el Uruguay está en un "punto de inflexión", una "cruz de caminos": "El 27 va a quedar de un lado, el Frente Amplio, que ha sembrado aislamiento, un gobierno de partido único que va a ser incapaz de convencer a otros partidos para ser una mayoría, y del otro lado se abre una inmensa oportunidad. Subrayo "oportunidad". Nos tiene que encontrar a la altura de esa circunstancia".

El líder blanco comentó que el Frente Amplio tuvo "quince años de bonanza económica", mayorías parlamentarias en tres periodos y "algo que es el sueño de cualquier gobernante": "Un enorme crédito y esperanza popular que lo desperdiciaron en estos años".

"De un lado quedan los amigos de Chavez, de Maduro de la dictadura cubana, y del otro lado los que defendemos los derechos humanos. Claramente de un lado quedan aquellos que cuando hay un homicidio, una muerte, se pechan para ver qué nombre le ponen, disparan de la responsabilidad, no se hacen cargo, y los de este lado estamos ansiosos para ejercer la autoridad y defender a lo que hacen la cosas bien y castigar a la delincuencia", comentó.

"Tenemos una ansiedad loca de trabajar, llegar y mejorar la vida. Por eso, les quiero contar un poquitito más la película que estamos escribiendo: el 27 de octubre, con esa mayoría parlamentaria, de diputados y senadores, vamos a tener que generar acuerdos entre los dirigentes, candidatos y va a cuajar esa alternancia el 24 de noviembre votando el Uruguay un presidente que encabece ese gobierno multicolor", comentó.

"Somos optimistas porque vamos a hacer el mayor esfuerzo: vamos a sumar a los y las mejores de todos lados. El que tenga algo para aportar lo vamos a sumar. No nos podemos dar el lujo de dejar de lado.

"Este es un sueño es un poquito más largo: 1 de marzo de 2025 es el día que vamos a entregar el gobierno. Ese día voy a volver a Las Piedras y quédense tranquilos que quien habla, que su equipo va a ser lo imposible para volver desde el llano como militante del Partido Nacional, poder mirarlos a los ojos y poder decir tranquilamente que supimos cumplir. Muchas gracias", concluyó el candidato.

 

Modificado por última vez en Viernes, 25 Octubre 2019 09:19