Viernes, 01 Noviembre 2019 10:05

Trabajan en la limpieza del Arroyo Miguelete

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Se trabaja en la limpieza del Arroyo Miguelete, en el tramo comprendido entre Mauá e Islas Canarias. 

Esta es una de las acciones que se definieron en conjunto entre los departamentos de Desarrollo Ambiental y Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo (IM) para mejorar las condiciones en el Barrio Mauá.

Además de la limpieza de los márgenes del arroyo, que comenzó el lunes 28 de octubre, se está coordinando con los referentes de la zona la posibilidad de colocar dos contenedores adicionales que ayuden a prevenir el arroje de residuos en el arroyo.

El trabajo es realizado por jóvenes que integran el programa de reconversión laboral propulsado por la Ong Acción Promocional 18 de Julio.

También se está trabajando en la limpieza del espacio libre que se encuentra dentro del barrio. Las tareas incluyen corte de pasto, retiro de pajonales y acondicionamiento general.

A las tareas de limpieza se suman acciones para mejorar las conexiones eléctricas y una evaluación por parte del equipo de Áreas Verdes de los árboles que se encuentran en la zona.

La limpieza y mantenimiento del Arroyo Miguelete comprende el tramo desde la avenida José Batlle y Ordónez hasta Uruguayana.