Jueves, 07 Noviembre 2019 11:16

Diputado electo por Cabildo Abierto en contra del aborto

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Martín Sodano, flamante diputado electo por Cabildo Abierto, llamó a revisar "la agenda de derechos" en la próxima legislatura, y criticó que en Uruguay se practique el aborto "como canilla libre". 

"Si te gustó, bancátela", señaló Sodano en declaraciones al semanario Búsqueda. El actual estado de cosas favorece el "Vení sácámelo, no pasa nada".

Sodano será unos de los once legisladores en la Cámara Baja de Cabildo Abierto. Fue militante del Partido Colorado cerca de Washington Abdala, luego pasó a la "izquierda profunda" -según sus propias palabras- junto a Helios Sarthou y Jorge Zabalza, cuando éstos integraban por fuera del FA un sector denominado Corriente de Izquierda. Allí duró apenas tres meses.

Apoyó a Pedro Bordaberry en las elecciones siguientes y este año se sumó a CA, contó Sodano, mecánico naval de 36 años, "católico no practicante", padre de cuatro hijos que concurren a colegios privados.

Además, entre los temas que quisiera revisar, el futuro legislador señala la producción y venta de marihuana y el "aborto irresponsable".

Fuente: Subrayado

Modificado por última vez en Jueves, 07 Noviembre 2019 11:27