Martes, 19 Noviembre 2019 14:50

Combate a la corrupción

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Se lleva a cabo esta semana una jornada de actualización de normas de combate a la corrupción por parte de la Junta de Transparencia y Ética Pública y es dirigida a directores Nacionales y Generales de la Policía Nacional y para funcionarios que trabajan en las áreas financieras. 

Esta es la segunda instancia de este tipo de capacitaciones que se llevan a cabo en la órbita del Ministerio del Interior, la primera se realizó en la ciudad de Salto meses atrás y fue dirigida a jefes de Policía de las Jefaturas del Norte del país.

“La idea es prevenir la corrupción, fortalecer a las unidades en este sentido y compartir los valores que la sociedad exige”, dijo el presidente de la JUTEP Ricardo Gil Iribarne, quien agregó que “es muy importante trabajar sobre los mandos y con las personas que envían el mensaje y predican con el ejemplo”.

Esta segunda instancia se da también en el marco de compartir experiencias en el combate a la corrupción por parte de la JUTEP y la visión de la experiencia del Ministerio del Interior en este sentido.

El presidente del organismo, Gil Iribarne dijo a UNICOM que “la corrupción existe y hay que combatirla”.

Estas jornadas se van a estar realizando nuevamente en el próximo mes de diciembre donde estará dirigida a los jefes de Policía de las Jefaturas del Sur del país.