Martes, 19 Noviembre 2019 14:57

Vinos y carnes con perspectivas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno define con su par de Vietnam las condiciones de calidad e inocuidad que permitan la apertura de los mercados de carne y cítricos con destino al país asiático, adelantó el ministro de Ganadería, Enzo Benech. 

El jerarca recordó que Uruguay mantiene acuerdos para la venta de madera aserrada o sin procesar, lana y lácteos.

“Desde el Gobierno, nos preocupamos por abrir mercados y estar presentes en Asia, además de China, que es el principal destino de las exportaciones uruguayas, y en países que vienen creciendo en forma sistemática, como Vietnam, con 100 millones de personas y una tasa de crecimiento del 6,8 %”, subrayó Benech, en conferencia de prensa este lunes 18, tras arribar, el viernes 15, de la gira que lideró por Mongolia, China y Vietnam.

En la oportunidad, que fue acompañado por representantes de las áreas del servicio agrícola, ganadero y forestal de la cartera, el presidente del Instituto Nacional de Carnes y empresarios del sector lácteo.

Benech informó acerca de las dos líneas de trabajo con Vietnam, la primera sobre los productos habilitados para su comercialización, tales como madera aserrada o sin procesar, lana y lácteos; y una segunda para productos que no se encuentran habilitados, como carne y citrus, especialmente mandarina.

“Por lo que nos informaron, no hay inconveniente político para habilitar estos productos. Son solo temas de trámites técnicos. En el caso de la carne, solo falta la habilitación sanitaria. Hay que reunir a los técnicos y ver las condiciones para el ingreso de carne y mandarina uruguayas”, especificó.

“Los principales empresarios de Vietnam quedaron enloquecidos con las carnes y vinos uruguayos. Debemos tener un abanico de mercados, cuantos más mejor, y que después las empresas elijan a quienes pueden vender”, comentó.