Viernes, 22 Noviembre 2019 11:11

Menos consumo de carne

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La carne de pollo es la segunda más consumida en nuestro país. 

Un estudio de la consultora Factum para el Instituto Nacional de Carnes (INAC), señaló que cada uruguayo consume dos kilos de carne por semana y que ocho de cada diez lo hace al menos dos días por semana.

Y aunque el consumo de carne sigue alta en el país, de 100 kilos por persona al año, los cambios en los hábitos alimenticios marcaron una leve baja.

La carne más consumida es la de vacuno: 98% de la población; seguida por la de pollo (83%), de cerdo (51%) y pescado (45%).

Otros de los datos recabados es que en carne de vacuno, el 99 % de los hogares compró el producto durante el mes; tres de cada cuatro consume carne todos los días, y uno de cada diez hogares tiene integrantes que no consumen carnes.

Ese último dato (uno de cada diez hogares tiene integrantes que no consumen carnes) se debe a la llegada de las dietas vegetarianas o veganas, y explica que en los últimos meses se detectó una leve baja en el consumo.

Estamos ante una tendencia mundial que también se registra en Estados Unidos y Europa, dijo el presidente del INAC, ingeniero agrónomo Federico Staham citado por Subrayado.

Fuente: El Telégrafo