Lunes, 02 Diciembre 2019 11:30

Nuevo consulado de Italia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El senador de la República de Italia, Ricardo Merlo (subsecretario de Relaciones Exteriores), visitó nuestro país. 

El motivo de su visita es seguir de cerca las demandas y necesidades de la colectividad italo-uruguaya y continuar con los trabajos que culminen en una "Nueva Sede Consular" en Montevideo, para conseguir una atención digna para los ciudadanos italianos.

Consultado sobre el motivo por el que visita el Uruguay el senador Merlo anunció que “el motivo fundamental es la Inauguración del Nuevo Espacio Consular, donde salimos de los 15 m2 que era el Consulado que era realmente una verguenza. Ya hemos inaugurado un nuevo espacio Consular de 200 m2 y dentro de poquito, hablamos de un máximo de 2 años, estaremos con un nuevo espacio consular de 700 m2, que es el consulado que merece tener una colectividad numerosa como la Colectividad Italiana en Uruguay. Hablamos de más de 130.000 italianos que viven en Uruguay".

Las principales demandas de los italouruguayos que son numerosos en el Uruguay “pasan por demandar buenos Servicios Consulares. La gente quiere ir, renovar el pasaporte, hacer un trámite de ciudadanía. Nosotros nos encontramos con una situación muy precaria. En el Presupuesto hemos votado la inclusión de 477 nuevas personas que van a entrar al Ministerio de Relaciones Exteriores para poder después de un concurso y una capacitación ir al exterior y ocupar un montón de espacios que faltan no solo en Uruguay sino también en otros lugares", señaló el representante italiano.