Martes, 17 Diciembre 2019 12:45

Recorré las veredas caminando

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Si usa bicicleta, monopatín, skate o patín y eres mayor de 16 años, acordate que no podés transitar con estos vehículos por las veredas. 

Se busca concientizar sobre la importancia de respetar las veredas para uso peatonal, así como estimular los espacios dispuestos para transitar con estos vehículos en la ciudad, como lo son la bicisenda, la ciclovía o la calzada.

El director de la Unidad de Participación Ciudadana de la Intendencia de Montevideo (IM), Miguel Pereira, informó que la campaña se enmarca en una propuesta presentada al Presupuesto Participativo que consistía en separar en la vereda de la rambla, entre Trouville y Kibón, a las y los peatones de quienes circulan en bicicleta.

“Luego de que la propuesta resultara electa se llevó adelante un estudio que concluyó que, si se construía una bicisenda, el espacio restante para los peatones entre los bancos existentes y el muro que delimita la playa era muy estrecho, por lo que también era muy riesgoso para lograr encausar ese tránsito” señaló Pereira.

Se incorporó al Departamento de Movilidad y se llevó adelante una mesa de trabajo entre los proponentes, el municipio CH y la IM.

Se acordó iniciar una campaña de sensibilización en favor de una convivencia pacífica entre quienes transitan en bicicletas, monopatines, skates y patines por la rambla, así como quienes descienden de sus vehículos y transitan caminando.

En el caso de desear seguir utilizando sus vehículos, se solicitará que no circulen por la vereda sino que lo hagan por la calzada, con las previsiones del caso.