Lunes, 23 Diciembre 2019 14:42

El barra brava y su pareja ante la justicia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El barra brava y su pareja ante la justicia

 

 

La justicia quiere cerrar el círculo del sicariato procesando al delincuente preso y a una mujer que contactó a los dos jóvenes responsables del ataque.

 

La justicia cita para este lunes a Erwin "Coco" Parentini, el barra brava de Peñarol que contrató a Gabi Esteban Costa Díaz de 27 años y María Soledad Álvez Mesa de 21, ambos involucrados al homicidio de Lucas Langhain.

También ha sido detenida y debe declarar una mujer, pareja de Parentini, quien habría sido el contacto con los dos jóvenes.

La fiscalía cita a Parentini al comprobar que desde el penal de Libertad se comunicó con Costa Díaz y Álvez Mesa. La promesa era por tres tizas de pasta base y dinero. A cambio debían atentar contra hinchas de Naconal. Primero acordaron que sería antes del clásico, y luego hubo un cambio de planes para llevarlo a cabo después.

La pareja tomó un taxi desde el Cerro sobre las 19:00 horas a la sede Nacional, donde la parcialidad tricolor se encontraba festejando el triunfo ante Peñarol.

A las 20 horas y 54 minutos exactamente, Gabi Costas transitaba por presidente Berro cuando decidió disparar. Caminaba hacia avenida Italia y volvió sobre sus pasos por la calle apuntando al tumulto de hinchas que caminaba por Avenida 8 de octubre.

Disparó 6 veces con una pistola marca Taurus. Mató a Lucas Langhain, rozó de un balazo a su pareja Yanina, e hirió levemente a otro joven en el brazo.

Luego corrió rumbo a Avenida Italia, se sacó el buzo con capucha que llevaba puesto, un gorro de lana y guantes que fueron tirados en un contenedor. Su pareja hizo lo mismo con algunas prendas. Finalmente, ambos vieron que llegaba a la parada el ómnibus 370, con destino al Cerro, se lo tomaron y escaparon del lugar

Erwin Parentini Flores, alias “el Coco”, se encuentra preso en el Penal de Libertad, y tiene en su haber una larga lista de antecedentes por los cuales cumple pena: homicidio agravado, co autoría de homicidio, tentativa de homicidio, rapiña, asociación para delinquir, porte y tenencia de armas, y extorsión.

Este delincuente, además, estuvo vinculado a la barra brava de Peñarol, y quiso disputar el liderazgo. A raíz de esta situación fue ejecutado Wellington Rodríguez Segade, alias “el Tato”, anterior cabecilla, y dealer de la zona.

"Coco" Parentini cumple pena de prisión por el asesinado de Renny Auditore, otro barra brava asesinado de 15 disparos.

El recluso, tiempo atrás, protagonizó el secuestro del jefe de otra facción de la hinchada de Peñarol, del barrio Marconi, a quien liberó pero con la condición de obtener también el liderazgo de ese sector.

Entre los audios que el peligroso delincuente le envió a un intermediario, para que matara a un hincha de Nacional, se encuentra uno que dice textualmente: “por lo que pasó, por lo que perdimos, porque son ellos, porque somos distintos a los demás”.

Durante su tiempo de reclusión, Parentini fue sancionado por varios episodios violentos: amenazas a guardiacárceles, agresiones a otros presos, etcétera.

Fuente: Subrayado