Viernes, 27 Diciembre 2019 11:45

Histórica incautación de cocaína

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Histórica incautación de cocaína Foto: Archivo.

Se estima que al menos cuatro toneladas de cocaína viajaban escondidas en los contenedores con soja que fueron incautados. 

La Armada Nacional realizó ayer un operativo en el puerto de Montevideo en el que se incautó cocaína en un contenedor y se detectó otros tres que presuntamente también contienen droga.

La droga fue encontrada por personal de Prefectura y Aduanas. Según información primaria, estaba acondicionada en bolsos en un contenedor que contiene soja.

El contenedor incautado salía hacia el exterior del país, con destino a África. El fiscal del caso, Enrique Rodríguez, adelantó ayer que puede haber uno o dos contenedores más con drogas, debido a que presentaron irregularidades. Montevideo Portal pudo confirmar que al menos dos de los contenedores tienen cocaína, aunque falta abrir otros dos.

Se trata de la mayor incautación de cocaína de la historia en el país, aseguraron autoridades. Uno de los contenedores tiene más de tres toneladas de droga y el otro poco menos de una, por lo que ya se detectó un mínimo de cuatro toneladas de cocaína. La cifra es similar a la cantidad incautada en Hamburgo meses atrás, en un barco que viajaba desde Uruguay.

La Armada emitió un comunicado esta mañana en el que confirma que se han podido identificar cuatro contenedores con harina de soja que presentaban anomalías en las imágenes.

Tras la inspección se constató la existencia de 3.089 ladrillos, que en la prueba de campo dio positivo al clorhidrato de cocaína.

En un principio, el destino final de la carga era el puerto de Lome, capital de Togo.

El segundo contenedor, como adelantamos, arrojó también resultados positivos. La Armada reportó que el proceso de apertura de los contenedores reviste cierta complejidad, por lo cual no se puede estimar la hora de finalización de las tareas de inspección.

Fuente: Montevideo Portal