Viernes, 27 Diciembre 2019 11:49

Abusada por su padre se lo relató a la adscripta

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El hombre y la mujer fueron enviados a prisión por explotación sexual, entre otros delitos. Se dispuso la suspensión de los derechos a la patria potestad. 

Un hombre de 43 años fue enviado a prisión por abusar sexualmente de su hija menor de edad. La madre de la adolescente, de 40 años, también marchó a la cárcel por omisión.

La víctima le relató a la adscripta del centro educativo al que concurría, la situación de abuso sexual a la que era sometida por parte de su padre, desde hace aproximadamente 6 años.

Desde el centro educativo se le comunicó a la madre la situación que estaba viviendo la menor. La mujer no realizó la denuncia, ni le creyó, ni apoyó a su hija. En cambio, llamó al padre de la adolescente para contarle lo ocurrido y el hombre se presentó en el centro educativo.

La joven debió concurrir acompañada por su abuela y la psicóloga del centro educativo a realizar la denuncia.

Inmediatamente, se activó el protocolo de abuso sexual y la menor fue vista por un médico forense que certificó “compatibilidad de hallazgos con el relato de la periciada”. Del informe técnico también surge que la víctima sufre de trastorno de estrés postraumático.

El contexto en el que vivían la víctima y sus hermanos, estuvo determinado siempre por una situación de violencia doméstica crónica, con violencia física, psicológica y verbal, así como exposición a trabajos forzados desde edades muy tempranas, afirma la fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género, Sylvia Lovesio.

El padre de la joven, de iniciales H.A.C.F., fue imputado por reiterados delitos de atentado violento al pudor, abuso sexual especialmente agravado, violencia doméstica agravado, abuso de inferioridad psicológica de menores e incapaces y contribución a la explotación sexual de menores de edad o incapaces, en la modalidad de explotación sexual y servidumbre.

A la madre, de iniciales M.D.P.G., se le imputó omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y contribución a la explotación sexual de menores de edad o incapaces, en la modalidad de explotación sexual y servidumbre en calidad de cómplice.

La jueza Adriana de los Santos dispuso la prisión preventiva de ambos por 180 días y la suspensión de los derechos a la patria potestad, informó la Fiscalía.

Fuente: Subrayado