Martes, 31 Diciembre 2019 09:50

A prisión por narcotráfico

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La policía detuvo a un hombre en el departamento de Maldonado, a quien le fueron incautados cartuchos, armas y presunta sustancia estupefaciente. 

En la tarde de ayer – domingo 29 de diciembre – efectivos de la Jefatura de Policía de Maldonado se encontraban realizando un patrullaje de rutina cuando avistaron un vehículo de color blanco del cual descendió una mujer que ingresó a una vivienda, mientras el chofer del automóvil se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial, por lo que se inició una persecución.

Al llegar a la intersección de la ruta 9 y Avenida Frade el conductor se descartó de una mochila. La persecución continuó unos kilómetros más hasta que el vehículo fue perdido de vista.

Alrededor de las 20 horas dos funcionarios de la Guardia Republicana se encontraban patrullando en las inmediaciones de la calle Pedro Loustane cuando avistaron al vehículo involucrado en el que un hombre se encontraba hablando con una mujer, la que se retiró al notar la presencia policial. En ese momento se procedió a la identificación y registro del implicado y el vehículo, donde se encontraron 2 cartuchos de escopeta calibre 16, una bolsa con sustancia vegetal y 2 cuchillos que el indagado llevaba en la cintura. A su vez entre los objetos de la mochila también fue incautada sustancia vegetal - totalizando 36,1 gramos - presunta cocaína (10 gramos), una balanza de precisión, un cartucho calibre 16 y objetos varios.

En el día de hoy se procedió a allanar varias viviendas incautando 2 bolsas de nylon y un recipiente con presunta marihuana, un chaleco antibalas, una balanza de precisión, 16 cartuchos calibre 16, dos teléfonos celulares, un revólver y dos escopetas.

El detenido, P.L.A. de 47 años de edad, fue condenado “como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de negociación de estupefacientes en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de 3 años de penitenciaría”.