Ayuda continua a compatriotas en Estados Unidos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, se expresó sobre la situación que podrían atravesar los uruguayos que se encuentran ilegalmente radicados en Estados Unidos y pueden verse afectados por las medidas adoptadas por el gobierno de ese país. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió en forma temporal el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que su antecesor, Barack Obama, había implementado para los jóvenes extranjeros que se instalaron cuando eran niños en el país del norte.

Nin Novoa dijo que no hay que aterrorizarse, ya que habrá un proceso parlamentario desde ahora a mayo de 2018. En ese sentido, indicó que Cancillería trabaja a través de los consulados de Uruguay en Estados Unidos y que las 24 horas hay teléfonos habilitados en los consulados para quienes necesiten efectuar consultas.

Según se informó, la Embajada de Uruguay en Washington y las Oficinas Consulares de la República en los Estados Unidos de América se encuentran en permanente contacto con los compatriotas uruguayos, brindando un constante servicio de orientación, asesoramiento y tramitación de documentos en caso de ser requeridos.

Visto 120 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Septiembre 2017 15:42