Jueves, 06 Febrero 2020 11:34

Lucha contra el microtráfico

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La actividad de lucha contra el microtráfico no se detiene continuándose los operativos, indicaron fuentes del Ministerio del Interior. 

En esta ocasión, se desarticularon tres bocas de drogas que fungían en diferentes barrios de Montevideo. En la víspera se realizaron allanamientos en diferentes barrios de la ciudad permitiendo la incautación de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo junto con la detención de varias personas.

Allanamiento en Cno. Cibils y Luis Batlle Berres- Una investigación llevada a cabo por personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas - DGRTID-, orden de allanamiento mediante, permitió comprobar que en una finca de Cno. Cibils y Batlle Berres estaría funcionando como boca de comercialización de sustancias estupefacientes en diferentes horarios.

Efectuada la inspección permitió la incautación de los objetos relacionado con el tráfico y venta de drogas, dinero en efectivo y la detención de una pareja mayores de edad (un hombre de 28 años con antecedentes penales y una mujer de 32 años sin antecedentes), quienes permanecen detenidos a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes de 2º turno.

Allanamientos en calle Vigo - Denuncias anónimas al Servicio 0800 2121 permitieron iniciar una investigación sobre la operativa de posibles fincas donde se estaría comercializando sustancias estupefacientes (una sobre la calle Vigo y Berna; y la otra en Vigo y Estados Unidos).

Atento a investigación llevada a cabo por personal de la DGRTID en base a denuncias al servicio 08002121 y bajo la jurisdicción de la Fiscalía Especializada de Estupefacientes de 1er Turno, se solicitaron órdenes de allanamiento para dichas fincas, al haberse constatado la existencia de dos bocas de comercialización de estupefacientes que operaban a pocas cuadras de distancia una de la otra.

En la jornada del pasado 5 de febrero se realizaron los allanamientos en forma simultánea, resultando con la incautación de los objetos de uso en la boca de venta de drogas, además de dinero en efectivo y la detención de sus responsables, previa lectura de sus derechos y se procedió al Centro de Constataciones.

En la casa uno, fue detenido EGRN, uruguayo, soltero, de 23 años y carente de antecedentes y requisitoria. El detenido permanece a disposición de la Fiscalía.

En la casa dos, fue detenido 1 menor de 16 años, carente de anotaciones y GROG, uruguayo, soltero, de 21 años de edad, carente de antecedentes.

Resolución Fiscalía de Adolescentes de 3er Turno: la Fiscal dispuso el traslado del adolescente al INISA, hasta su conducción a declarar en sede, acta a funcionarios aprehensores, carpeta fotográfica y prueba de campo de las sustancias incautadas.

Resolución Fiscalía de Estupefacientes 1er Turno: "conducción del detenido para tomar declaración en sede, prueba de campo y actas a funcionarios aprehensores".