Miércoles, 12 Febrero 2020 10:32

Misión forestal entrerriana en Paysandú

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El cónsul argentino en Paysandú, Nicolás Domingo, afirmó que la instancia fue un pilar fundamental en la estrategia de acercamiento entre empresas de ambas márgenes del río Uruguay. 

En el auditorio de la Biblioteca José Pedro Varela de Paysandú, tuvo lugar un encuentro promovido desde Cedefi, el Centro de Desarrollo Forestal, que lo presentó como el “Primer Showroom de Producción entrerriana de la madera en la República Oriental del Uruguay”.

La propuesta de llevar a cabo esta instancia fue recibida con entusiasmo tanto en el consulado argentino en nuestra ciudad como en el uruguayo con sede en Colón, al igual que por las respectivas intendencias. De hecho la apertura estuvo a cargo del cónsul Nicolás Domingo y los intendentes Mario Díaz, de Paysandú, y José Luis Walser, de Colón.

Esta actividad “no es la primera pero sí un pilar fundamental en toda la labor que viene realizando el consulado para impulsar el comercio, impulsar la vinculación entre empresas argentinas, empresas uruguayas y generar negocios que beneficien a ambas partes, para ambas comunidades, trabajando siempre en pos de la integración de los pueblos”, señaló Domingo en sus palabras de bienvenida.

“Valor agregado” es el concepto clave en el desarrollo forestal en la vecina provincia y así lo destacó en su presentación el presidente del Centro de Desarrollo Foresto Industrial de Entre Ríos, Cedefi, el ingeniero forestal Ciro Mastrandrea.

El esfuerzo está centrado en la construcción de viviendas por una razón muy concreta: el vecino país tiene un déficit habitacional estimado en unos tres millones de hogares, dijo. A esta realidad no escapa la provincia entrerriana.

Fuente: El Telégrafo