Jueves, 13 Febrero 2020 12:08

Fueron cerradas varias bocas de microtráfico

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Fueron cerradas varias bocas de microtráfico Foto: Archivo.

Varios procedimientos contra el microtráfico se llevaron a cabo en las últimas horas con incautación de drogas, dinero en efectivo, armas y objetos varios. 

Algunos fueron realizados en la vía pública, ámbito donde los detenidos realizaban actividades ilícitas de tráfico de sustancias prohibidas. Una vez más la colaboración de la ciudadanía a través del servicio 0800 2121, fue relevante para culminar con estas actividades y someter a sus responsables a la justicia.

Una investigación llevada a cabo por personal de este departamento en base a denuncias al servicio 08002121 y bajo la órbita de la Fiscalía Especializada de Estupefacientes de 2º Turno, se procedió a realizar tareas de vigilancia en vía publica a través de las cámaras de videovigilancia, pudiéndose observar a una mujer que comercializaba sustancias estupefacientes en las calles Marcelino Berthelot y Ramón del Valle Inclán.

Se procedió a identificar a la misma y se logra la incautación de sustancias acondicionadas para menudeo y dinero en efectivo (ver detalle), procediéndose a su detención. En momentos qu estaba siendo detenida se acercó un comprador a quien también se le labró acta como parte del procedimiento.

La detenida se encuentra a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes de 2º turno.

Ante denuncias recibidas que daban cuenta de actividades de comercialización de sustancias estupefacientes en viviendas del barrio Conciliación, se pudo comprobar la existencia en dicho lugar de una boca de drogas y fincas donde podrían estar ocultándose sus responsables.

Munidos de las órdenes de allanamiento se procedió a la inspección simultánea de tres fincas ubicadas en pasajes de dicho barrio, donde se procedió a la incautación de los objetos que se detallan más abajo y la detención de sus moradores. Se contó con apoyo para seguridad perimetral de equipos reacción de Grupo de Respuesta Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Fueron detenidas tres personas mayores de edad y todas con antecedentes judiciales y sin requisitorias pendientes, al tiempo que se recabó testimonio de otras personas (consumidores).

Todos los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía competente, mientras que se dispuso la libertad de los consumidores.

Otra denuncia anónima recibida por el servicio 08002121, bajo la órbita de la Fiscalía Especializada de Estupefacientes de 1er Turno, refería a actividades de microtráfico en la vía pública en proximidad de diversos centros educativos y hospitalarios en las inmediaciones de Canning y Bahía Blanca.

Se monitorearon las cámaras de video vigilancia, observándose a una mujer y un hombre que estarían comercializando sustancias estupefacientes. Personal policial procedió a identificarlos y realizar registro personal que derivó en la incautación de sustancias, dinero y vestimentas (ver detalle).

Ambos detenidos cuentan con antecedentes penales sin requisitorias pendientes y declaran por estas horas en Fiscalía.