Los más jóvenes en el Prepa

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Municipio B invertirá $ 500.000 en propuestas presentadas por niños, niñas y adolescentes. Presentá tu propuesta hasta el 2 de octubre. 

Se viene la 3ª edición del PREPA, un Presupuesto Participativo destinado a niños, niñas y adolescentes con la consigna PREparate a PArticipar. Podrán hacerlo desde los 9 años.

Está iniciativa surge en el año 2013, con el objetivo de profundizar la participación activa de niños, niñas y adolescentes en el Municipio B. El PREPA se suma a las diversas experiencias de participación que se vienen desarrollando en el territorio desde el 2010, en los Cabildos de Niños, Niñas y Adolescentes dando respuesta a las necesidades, demandas e intereses de los niños, niñas y adolescentes.

En 2013 y 2014 el PREPA destinó $500.000 a la ejecución de propuestas ganadoras.

La idea es que el PREPA sea una herramienta que permita a niños, niñas, adolescentes y jóvenes fortalecer la capacidad de pensar en su entorno, en su grupo de pares, desarrollar la autocrítica y la capacidad de proponer ideas, generando cambios para otros y otras, cambios a nivel comunitario, a través del intercambio con el mundo adulto, con los diferentes grupos y con organizaciones.

Se debe formar un grupo de 4 o más integrantes y a la vez elegir un adulto referente que acompañe el proyecto.

Las bases estarán disponibles esta semana en la página web del municipio: municipiob.montevideo.gub.uy o solicitarlas al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (a este mismo correo podés pedir ayuda para elaborar la propuesta o que te asesoren si tu idea si es viable o no).

Después de la presentación de las propuestas, un comité las evaluará y seleccionará. El presupuesto total asciende a 500.000 pesos uruguayos.

En el cabildo de niñas, niños, asdolescentes y jóvenes (a realizarse el 24 de octubre) se presentarán las propuestas que resulten seleccionadas.

Visto 132 veces