El museo en la plaza

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Hasta el miércoles 4 de octubre se podrá seguir recreando las mejores impresiones sobre la ciudad en el "Museo Rodante" instalado en Plaza de los 33, gracias al trabajo conjunto entre Ciudad en Construcción, el Municipio b y el Centro de Fotografía de Montevideo. 

"Museo Rodante, El devenir de una Plaza". Así se denomina esta nueva propuesta que forma parte de las aproximaciones a los cambios urbanos llevados adelante en estos últimos años. Podrá ser visitado hasta el miércoles, de 12:30 a 16:30 hs, en la Plaza de los 33 (de los Bomberos).

El miércoles se realizará el cierre con las siguientes actividades:

Hora 9:30. En la previa al Día del Patrimonio, se realiza el cierre del Taller de Tango con la participación del centro Volpe. Habrá música en vivo y intervendrán imágenes antiguas.

Hora 13:30. Palabras del Alcalde del Municipio b Carlos Varela y la referente del colectivo Ciudad en Construcción Arq. Muma Sebasti.

Hora 13.40. Se realizará el cierre de talleres con la participación del Club de Niños Casturú y la Escuela Artigas. Habrá más de 50 niños y niñas pintando en simultáneo 4 gigantografías de imágenes antiguas de la Plaza. Habrá, además, una exposición de las gigantografías de la Plaza Fabini, y música de tango en vivo.

El Lanzamiento se realizó el pasado jueves 31 en la Plaza Fabini (donde estuvo se radicó primariamente este museo vivo) Aquí imágenes del lanzamiento.

El Museo se convierte en el escenario para repensar lo que habitualmente miramos pero no vemos, reconociendo en el entorno lo que intercepta nuestras sensibilidades y deseos a cerca de nuestra ciudad.

Visto 258 veces