Jueves, 05 Octubre 2017 11:26

Veterana concejala: Homenaje a la actitud y al trabajo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Después de 28 años, la sala de sesiones del Centro Comunal Nº 8 llevará su nombre destacando su trabajo comunitario. 

La concejala vecinal Rosa Budes tiene muchos años en el cargo. Ha sido consecutivamente votada elección a elección generando a veces, ser la que más votos ha obtenido. Hoy sus iguales, decidieron que la sala de sesiones del Centro Comunal Zonal (CCZ) Nº 8 del Municipio E, lleve su nombre en honor a la labor que durante 28 años ha llevado adelante esta vecina.

Una de las razones para el homenaje se debe a que Rosa es la mayor de todas los concejales; tiene 76 años y es la única que se encuentra en actividad ininterrumpida desde que la primera administración municipal del Frente Amplio, creara los CCZ como órganos de descentralización municipal.

Rosa dice que “es la mayor, y la única que queda de la época” inicial.

Otro de los atributos de la longeva representante vecinal es la “actitud” hacia el trabajo en la zona, tanto a nivel social como cultural, ha sido destacada su labor al frente de la organización de las reinas de Carnaval del barrio, y esa forma de encarar la tarea es la que ha decidido el voto de los vecinos.

La concejal María Mercedes Ruiz fue la que planteó la iniciativa de que el salón del CCZ Nª8 llevará el nombre de Rosa Budes y la propuesta fue aprobada.

En un acto que se llevará a cabo en Avenida Bolivia, Estadio Charrúa, sin número – sede del comunal- el lunes 9 a las 20 horas, será designada con su nombre el lugar de sesiones de los vecinos del barrio.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Octubre 2017 11:57