Búlgaro buscado por la justicia fue detenido

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Policía capturó a una persona de origen búlgaro que se encontraba requerida por la Justicia española, desde el año 2014. La Justicia Penal de 3er. Turno dispuso su prisión con fines de extradición. 

Personal del Departamento de Investigación e Fugitivos (DIF) perteneciente a la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL (D.G.L.C.C.O. e I.), detuvo a una persona de nacionalidad búlgara que poseía una requisitoria con fines de extradición, mediante una notificación "Roja".

H. G. G., de 39 años de edad, era buscado para un proceso penal en España. Es acusado de delitos de estafa -junto a un cómplice- por un hecho ocurrido en Barcelona en el año 2014.

En esa oportunidad, estos extranjeros robaron información de tarjetas magnéticas y confeccionaron clones de ellas, utilizándolas en beneficio propio, donde esta persona logró escapar de las autoridades.

El hombre se encuentra ahora a disposición del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 3er. Turno, el que dispuso la detención preventiva del detenido y puso en conocimiento a las autoridades españolas.

El detenido fue procesado en nuestro país -anteriormente- por el Juzgado Penal de 10mo. Turno, por un delito continuado de estafa, tras una investigación realizada por el Departamento de Delitos Financieros de de la misma Dirección General.

Visto 197 veces