Inscriben para Oficial de Policía

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Se abre un nuevo llamado a cadetes para la carrera de Oficial de Policía. A partir del 19 de octubre podes inscribirte en www.minterior.gub.uy, sección llamados externos. 

La Dirección Nacional de la Educación Policial cambió su plan de estudios.Introdujo innovación en la educación tradicional policial, procurando cambiar el anterior modelo educativo fragmentario, vertical y netamente teórico. Ahora nos encontramos con un sistema moderno, que aporta a los alumnos no solo conocimientos teóricos, sino también las habilidades y técnicas necesarias para el ejercicio práctico de su labor profesional.

El nuevo programa es un modelo de corte teórico y conceptual, que esta formado por asignaturas semestrales y anuales. Propone un sistema donde los estudiantes son evaluados a través de exámenes finales escritos.

La finalidad es proporcionar al egresado las competencias profesionales necesarias para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades individuales.

Los requisitos son:

- Tener aprobado 6to. año de secundaria completa o su equivalente en CETP-UTU

- Ser ciudadano natural o legal con más de tres años de ejercicio

- Tener entre 18 y 35 años de edad (al momento de la inscripción)

- Estar inscripto en el Registro Cívico Nacional

- Poseer las condiciones psicofísicas necesarias para el desempeño de la función

- Acreditar buena conducta

- Documentación vigente

La inscripción se realizará exclusivamente a través de la página web del Ministerio del Interior desde el día 19/10 al 30/12.

Visto 354 veces