Ingeniería DeMuestra 2017

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y la Fundación Julio Ricaldoni, organizan la feria de Ingeniería DeMuestra 2017 como una muestra interactiva de ciencia y tecnología que anualmente reúne más de cien prototipos y desarrollos innovadores aplicados a la realidad nacional, a la vez que es marco de varios espectáculos y actividades especiales. 

A lo largo de más de 1500 metros cuadrados de exposición, el público puede interactuar con desarrollos vinculados al cuidado del ambiente, la robótica, la educación, la energía, la salud y el agro entre otras temáticas, así como visitar el Túnel del Viento y el Canal de Olas.

La muestra será marco de diferentes actividades especiales que buscan acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía.

Ejemplo de ello son el concurso de presentaciones científicas pensadas para todo público “Mi tesis en 180 segundos”, la competencia “Construcción de puentes con materiales no tradicionales”, el recorrido por los laboratorios del Instituto de Física de la Facultad y el clásico espectáculo de arte y tecnología que cierra la feria.

En esta oportunidad, Ingeniería deMuestra se denomina Eladio Dieste, en celebración del centenario del nacimiento del emblemático ingeniero civil uruguayo.

Durante la muestra se expondrá una maqueta de la Iglesia del Cristo Obrero, una de las obras de Dieste que fue denominada Monumento Histórico Nacional. También se inaugurará una fotogalería y se presentará un show artístico inspirados en su obra.

También se puede conversar con los creadores de los proyectos; investigadores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería que están disponibles durante toda la feria para explicar los detalles de sus trabajos y responder consultas.

A la ceremonia inaugural asistirán el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; la ministra de Industria, Energía y Minería (Miem), Carolina Cosse; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García; el rector de la Universidad de la República (UdelaR), Roberto Markarián, y la decana de la Facultad de Ingeniería y presidente de la Fundación Ricaldoni, María Simon, además de otras autoridades nacionales y universitarias.

La visita a los stands cierra a las 21 h. De 21 a 22 h se presentarán espectáculos y actividades especiales en el anfiteatro.

La muestra se desarrollará en el edificio Polifuncional José Luis Massera (senda Ing. Nelson Landoni esq. Julio Herrera y Reissig, junto a Facultad de Ingeniería). La entrada libre y gratuita.

Visto 296 veces