109 años del Genocidio Armenio

  Este martes 23, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió a un acto conmemorativo del Genocidio Armenio, en la antesala de la Cámara de Representantes del Palacio Legislativo...

Trabajadores sin documentos

Fuentes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social aseguraron a El Telégrafo que la empresa CMEC (China Machinery Engineering Corporation), “es una…

Feria Internacional de Turismo en Montevideo

Se desarrollará el 12 y 13 de junio en el Antel Arena (Av. José Pedro Varela y Av. Dámaso A. Larrañaga) en el horario de 10.00 a 17.00 con entrada…

Líder narco condenado a 22 años de prisión

La Fiscalía le probó dos homicidios a Mauro Segales, que cometió en octubre de 2022 en medio de la guerra narco atravesaba entonces el barrio…

La contaminación de plástico en Uruguay

Hay un emprendimiento en Uruguay que ofrece monedas virtuales a cambio de productos para reciclar. Así funciona Plasticoin.

Murió el comerciante baleado

Un hombre de 58 años murió luego de ser baleado en el abdomen, por delincuentes que intentaron rapiñar en su comercio del barrio Conciliación en…

Son 150 los despidos de multinacional que cerró

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) comunicó que la empresa multinacional Fanacif cerró sus puertas de “manera…

Comienza vacunación contra la gripe

Este miércoles 24 comienza en todo el país la campaña de vacunación contra la gripe, tanto en vacunatorios de hospitales y policlínicas públicas, como en mutualistas privadas.

“Necesitamos una ONU distinta”, dijo Mujica

El expresidente José Mujica expresó en declaraciones a la DW, que la Organización de las Naciones…

Argimón recibirá las firmas del Pit-Cnt

La vicepresidenta Beatriz Argimón contó que hace algunos días dialogó con el presidente del…

Visita de la presidente Katerina Sakellaropoulou

El Presidente Luis Lacalle Pou recibe a su par griega Katerina Sakellaropoulou en la residencia…

Cabildos rinden cuentan ante los vecinos

Ante las autoridades locales, vecinas y vecinos, la Intendencia de Montevideo presentó las acciones…

Hide Main content block

 

 

Orsi: “La austeridad es un buen componente”

El precandidato frenteamplista y exintendente de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió este sábado al sueldo del presidente de la República, Luis…

Robert Silva: “Iba a ser candidato”

El precandidato colorado y dirigente de Ciudadanos, Robert Silva, se refirió al fallecimiento en un siniestro de tránsito del senador de su partido…

Penadés: Viviano se reunirá con la fiscal

El diputado le pedirá este martes una reunión a Ghione para tener más información de por qué su nombre aparece en la investigación.

JUTEP: Lacalle Pou declaró su patrimonio

En 2020, El mandatario tuvo un incremento patrimonial de 58% si se compara el valor actual con el declarado en 2020, que era de 378.000 dólares.

Orsi sería ganador en un escenario de balotaje

Un informe dirigido a militantes concluye que, en caso de que sea Carolina Cosse la que compita, se impondría Álvaro Delgado.

BCU multó a fintech por estafa

La Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central del Uruguay mandató a través de una resolución el “cese de las actividades de…

Comunidad

Europa: 30% más muertes por olas de calor

Europa es el continente que más rápidamente se está calentando. La crisis climática condujo a que 2023 fuera conjuntamente uno de los dos años más cálidos jamás registrado en Europa.

Cultura

ARTE - Francisco Matto

Francisco Matto nace en Montevideo en 1911. Su niñez transcurre en una gran quinta en la calle 8 de Octubre donde recibe clases de pintura con el artista Carlos Rúfalo. En 1932 viaja a Buenos Aires, donde compra cestas de los indios Onas, que se transforman…