Un A400M de la Bundeswehr partió la madrugada de este lunes (16.08.2021) para la evacuación de ciudadanos alemanes y personal local afgano desde la base aérea de Wunstorf en la región de Hannover. Era el primer avión de transporte que envía la fuerza aérea alemana para evacuar personal en Kabul. Horas después, la fuerza aérea confirmó la partida de un segundo avión de similares características.
De la capital afgana salió ya la noche pasada un primer grupo de cuarenta ciudadanos alemanes empleados de la embajada, a bordo de un aparato estadounidense, que fueron trasladados a Doha, en el emirato de Catar, según información de dpa. Cuatro miembros de la representación suiza en Afganistán también estaban a bordo del avión.
Los paracaidistas de la Bundeswehr deben llegar en el avión de transporte militar la capital afgana hoy mismo para llevar a los ciudadanos alemanes y ayudantes locales a un lugar seguro de los militantes islamistas talibanes. Según información de los círculos de seguridad, llegará a la capital afgana un denominado equipo de apoyo a crisis formado por expertos de varios ministerios.
DW