Los ministros de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y ucraniano, Dmytro Kuleba, terminaron su reunión este jueves en Antalya, al sur de Turquía.
Kuleba y Lavrov culminaron su encuentro en Turquía sin un acuerdo de alto el fuego. No obstante, según trascendió, se abre a nuevas negociaciones
Sin acuerdo terminó la reunión de este jueves en la ciudad turca de Antalya, la primera que mantienen sus ministros de Exteriores desde el inicio de la invasión a Ucrania.
El ucraniano Kuleba, dijo que los contactos se han saldado sin un acuerdo de alto el fuego, si bien se ha mostrado dispuesto a "continuar las negociaciones", según fue anunciado por la agencia de noticias ucraniana UNIAN.
"Ucrania ha propuesto un corredor humanitario desde y hacia Mariúpol y un alto el fuego de al menos un día para solucionar los problemas humanitarios de los civiles. La parte rusa no ha estado de acuerdo. Estoy dispuesto a continuar las negociaciones", dijo Kuleba.
Además, descartó que su país acepte las condiciones de Putin, "Ucrania no se rinde. Buscaremos soluciones diplomáticas, pero hasta lograrlas protegeremos al pueblo de la agresión rusa".
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha dicho que Kiev rechazó las exigencias de Moscú. Reafirmó que Rusia mantiene la apertura de corredores humanitarios sin cambios.
Lavrov dijo que las autoridades ucranianas "empiezan a entender" la postura rusa y ha hecho hincapié en que Moscú "no quiere negar la seguridad al pueblo ucraniano" y está dispuesto a discutir "garantías", dijo el ministro.
Agencias