"La situación en Svatove es alarmante, pero está bajo control", aseguró el representante de Lugansk en Moscú, Rodion Miroshnik. Miroshnik dijo que la artillería rusa asesta golpes a lugares de concentración del enemigo y los militares refuerzan sus posiciones para defender la localidad.
Por su parte, el comandante de un batallón de voluntarios que combate en la zona reconoció que Svatove puede quedarse cercada por dos lados si continúa el avance ucraniano hacia la región de Lugansk, hasta ahora bajo control ruso."Ahora es difícil de pronosticar cómo procederán exactamente las fuerzas armadas ucranianas", dijo Serguéi Fomechenkov, en declaraciones a la televisión pública rusa.
Según el Ministerio de Defensa británico, la ofensiva ucraniana sigue avanzando en los frentes del sur y del noreste. En el noreste, en la provincia de Jarkóv, Kiev se ha hecho con el control de una parte importante del territorio al este del río Oskil. Además, "es muy probable que Ucrania ataque ahora la carretera entre Svatove y Kreminna (...), ejerciendo más presión en la capacidad de las tropas rusas en el este de abastecerse", señala el último parte británico.
DW