El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dijo este viernes (05.05.2023) que el supuesto ataque con drones contra el Kremlin no podría haber tenido lugar sin el conocimiento de Estados Unidos, y advirtió que su país responderá con "acciones concretas”. Washington negó tajantemente cualquier vinculación con el supuesto ataque, al igual que Ucrania.
"Vamos a responder no con comentarios de si es o no un ‘casus belli'”, dijo el ministro del país que invadió Ucrania en febrero de 2022. "Responderemos con acciones concretas”, agregó el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa en Goa (India), donde asiste a una reunión ministerial de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
Lavrov recalcó que el supuesto ataque con drones al Kremlin fue un "acto hostil” y que "es completamente evidente que sin el conocimiento de sus amos, (Kiev) no podría haberlo perpetrado”. Recordemos que para el régimen de Moscú el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y su Gobierno son un instrumento de Estados Unidos y sus aliados.
DW