Adams criticó al Gobierno de Biden por no haberlo ayudado con la situación que enfrenta la ciudad de Nueva York debido a los más de 90.000 inmigrantes que llegaron en el último año y medio. En julio, el alcalde dijo que la ciudad de Nueva York distribuiría volantes en la frontera entre Estados Unidos y México en los que se les diría a los solicitantes de asilo que “consideren otra ciudad” para vivir. Los activistas en defensa del derecho a la vivienda digna y de los derechos de los inmigrantes han criticado al Gobierno de Adams por su manejo de la situación. Estas fueron las palabras expresadas por Murad Awawdeh, director ejecutivo de la New York Immigration Coalition, una organización que defiende los derechos de las personas inmigrantes.
“Esto es como otra bofetada para los neoyorquinos que han estado aquí [siempre] y para los que han llegado recientemente, que solo buscan un poco de ayuda en este momento. Tenemos que dejar de duplicar y triplicar los sistemas que no funcionan, como nuestro sistema de refugios de emergencia, e invertir realmente en sacar a la gente de dichos refugios y llevarlos a una vivienda permanente”.
Los funcionarios de Nueva York están pidiendo al Gobierno federal que acelere la entrega de permisos de trabajo para los solicitantes de asilo.
Democracy now