La Policía Federal (PF) ejecuta en la mañana de este viernes (4) una orden de allanamiento y secuestro contra un sospechoso de divulgar, a través de su red social, imágenes amenazantes de ataques contra el Presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva.
“La actuación policial busca reunir más elementos de convicción sobre la comisión de los delitos y evitar la posibilidad de un atentado contra el presidente, ya que el sospechoso ejerce profesionalmente como guardia de seguridad y posee un arma de fuego”, dice la PF.
Este jueves (3), el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino, publicó un mensaje en su perfil en las redes sociales, destacando que la PF está aplicando la ley contra los delincuentes.
“Aún después del fracaso de los actos golpistas del 8 de enero, todavía hay personas que amenazan con matar o agredir físicamente a autoridades de los Poderes de la República. Esto no es libertad de expresión y la Policía Federal seguirá aplicando la ley contra los delincuentes. la gente protesta pacíficamente y espera las elecciones de 2026”, escribió Flávio Dino.
Agencia Brasil