El Gobierno nacional suspendió el aumento en la tarifa de trenes y colectivos previsto para este viernes 1º de septiembre en las líneas de jurisdicción nacional que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida fue oficializada este jueves por el Ministerio de Transporte con la publicación de una resolución en el Boletín Oficial. De esta manera, las tarifas van a continuar con los valores de agosto.
La tarifa de transporte "se va a mantener por tres meses", aclaró Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación, en declaraciones a Futurock. Además, el funcionario comentó que el diálogo con las cámaras transportistas "es permanente" y que luego de los tres meses de congelamiento "se irá evaluando rubro por rubro".
La medida "tiene que ver con la devaluación que pidió el fondo", sumó Giuliano y se mostró optimista respecto a "este particular momento" que está viviendo el país. "Hay que pasar este tramo, que va a ser superado porque el gobierno está acompañando", aseguró.
Página 12