La reunión bilateral entre los líderes de Rusia, Vladimir Putin, y de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el cosmódromo ruso de Vostochni, en la región siberiana de Amur, concluyó este miércoles (13.09.2023) tras casi dos horas de conversaciones, informó el Kremlin.
Según la agencia Interfax, después del cara a cara, Putin y Kim asistirán a un almuerzo ofrecido por el líder ruso en honor a su huésped.
Después de visitar las instalaciones en el cosmódromo de Vostochni -incluido un taller de ensamblaje de cohetes Angará rusos de nueva generación- los dos líderes comenzaron las conversaciones en presencia de sus delegaciones y luego cara a cara, según las agencias rusas.
"Estoy muy contento de verle. Le agradezco que haya aceptado nuestra invitación", dijo Putin, sentado junto a su huésped antes de comenzar las conversaciones, según imágenes transmitidas por la televisión rusa. La cumbre comenzó en formato ampliado entre las delegaciones de ambos países.
Por su parte, Kim afirmó que Corea del Norte hará de las relaciones con Rusia la "máxima prioridad" de su diplomacia. "Aprovecho esta oportunidad para afirmar que siempre estaremos con Rusia", dijo, asegurando que esta reunión es "un trampolín" para estrechar relaciones.
DW