José Luis Espert no descartó que haya en marcha un plan de desestabilización. Los bloques opositores en la Cámara alta tendrían los votos para rechazar el decreto.
A tan solo tres meses del desembarco en la Casa Rosada, el vínculo entre Javier Milei y Victoria Villarruel parece acercarse a un punto de no retorno.
Ayer, desde el ejército de trolls libertarios hasta las cuentas oficiales del Gobierno apuntaron contra la Vicepresidenta por haber convocado, a pedido de la oposición, a una sesión en el Senado para tratar el megaDNU dictado en diciembre pasado.
La furia del Presidente se tradujo en violentas publicaciones de militantes que exigieron “colgarla" en la Plaza de Mayo y en un explosivo comunicado oficial en el que el mandatario pidió “no prestarse al juego perverso” de quienes pretenden “entorpecer” su gestión.
En medio de un clima de máxima tensión, el diputado José Luis Espert no descartó que Villarruel esté detrás de un plan desestabilizador.
El conflicto abierto con la vice ya es público, amontona capítulos y podría implosionar ante una nueva derrota en el Congreso. Los cálculos preliminares marcan que más de 40 senadores se inclinarían por rechazar el decreto 70/23 que desregula la economía. Es decir, todo indica que Milei se encamina a sufrir otra pesadilla legislativa.
Página 12