El Ministerio de Defensa ruso anunció este lunes que derribó 59 drones ucranianos sobre zonas fronterizas con Ucrania y la región de Moscú.
"Durante la noche, los intentos del régimen de Kiev de efectuar ataques terroristas con drones aéreos contra sitios del territorio ruso fueron impedidos", dice un comunicado del ente.
Rusia anuncia casi a diario la destrucción de drones ucranianos lanzados contra su territorio, aunque la cantidad suele ser inferior a la de este lunes.
Ucrania afirma realizar los ataques, generalmente dirigidos a infraestructura energética, en respuesta a los bombardeos rusos contra su territorio.
El ataque de este lunes se produce poco después de que medios estadounidenses y agencias de noticias reportaran que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó a Ucrania el uso de armas estadounidenses de largo alcance para ataques limitados dentro de territorio ruso.
Según las fuentes, el permiso de Biden para usar las armas estadounidenses es en respuesta al envío a Ucrania de miles de soldados norcoreanos para sumarse a las fuerzas rusas que tratan de retomar el control del territorio ruso capturado por las tropas ucranianas en la región de Kursk.
DW