Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas medidas de cuidado frente al coronavirus, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, explica cómo se implementarán las restricciones para tratar de frenar la segunda ola de la pandemia en el mayor distrito del país.
“Prefiero ampliar y construir hospitales que ampliar cementerios”, sentenció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al anunciar las medidas preventivas que tomará la Provincia en consonancia con las disposiciones del gobierno nacional para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus. “La situación cambió violenta y súbitamente”, reconoció.
“No es una ola lo que está pasando, me animo a decir que es un tsunami”, alertó el mandatario provincial durante una conferencia en la que repasó los récords de contagios de covid-19 en los últimos días. “Es impresionante la velocidad con que crecen” los casos positivos, dijo.
Al ser consultado sobre la posibilidad de volver a la fase 1, el mandatario provincial explicó que “a veces la decisión no es cerrar o no cerrar, sino si se cierra antes o después de un desborde”. “Lo que hay que evitar es el desborde”, aclaró y sostuvo que “por eso se van a tomar todas las medidas que se tengan que tomar”.
Kicillof analizó que “seguramente, el hecho de que en los últimos meses hayamos relajado algunas conductas (...) contribuyó” al aumento de casos y confirmó el hallazgo de “cepas más peligrosas y más contagiosas” en todo el territorio provincial.
Página 12