Jueves, 22 Julio 2021 11:20

Plan pensiones en el Municipio b

Escrito por

Ante el actual contexto de emergencia social y sanitaria, el Municipio B ha puesto en marcha un plan de subsidios temporal con el objetivo de favorecer la permanencia en los barrios de los vecinos y vecinas que se encuentran en situación de riesgo de desalojo en pensiones y en casas de inquilinato ubicados en los barrios del Municipio. 

Plan Pensiones Municipio B es una acción de carácter transitorio y focalizado, que no solo busca evitar posibles desalojos sino también paliar "la incertidumbre de permanencia" en palabras de la alcaldesa Silvana Pissano quien señala que "la vivienda representa una primera línea de defensa. Es un asunto de derechos humanos."

Las postulaciones podrán realizarse hasta el próximo miércoles 28 de julio. Todos los detalles y el formulario de postulación se encuentran en la página web del Municipio B:

https://municipiob.montevideo.gub.uy/plan-pensiones-municipio-b

Para hacer llegar la información a todos los posibles beneficiarios, desde el Municipio B se ha visitando todas las pensiones y casas de inquilinato ubicadas en el territorio del Municipio para entregar afiches y volantes informativos.

¿De qué se trata el Plan Pensiones Municipio B?

Es un subsidio temporal de emergencia que busca favorecer la permanencia de personas y familias en las pensiones y casas de inquilinato ubicadas en el territorio del Municipio B.

¿A quién está dirigido?

A personas y familias en situación de riesgo de desalojo que residan en pensiones y casas de inquilinato regularizadas por la Intendencia de Montevideo ubicadas en el territorio del Municipio B.

¿Cómo es el subsidio?

Se trata de un subsidio que se pagará una única vez, de hasta $12.000 por persona para cubrir un período máximo de dos meses de alojamiento.

¿Quiénes pueden postular?

Se aceptará una única postulación por núcleo familiar. No pueden postular dos personas de un mismo núcleo, una única persona será responsable de postular por toda la familia. Sólo las personas que viven en pensiones y casas de inquilinato regularizadas por la Intendencia de Montevideo pueden recibir el subsidio.

¿Cómo y cuándo postular al subsidio?

Del 12 al 28 de julio se podrá postular a través del siguiente formulario: cutt.ly/PensionesB

De forma presencial, los días 26, 27 y 28 de julio de 10 a 16 horas en la sede del Municipio B (J. Requena 1701, Plaza Líber Seregni), el Centro Comunal 1 (Paysandú 1188) y el Centro Comunal 2 (Eduardo Víctor Haedo 2046) , se brindará apoyo para quienes no tengan acceso informático.

Están comprendidas todas las pensiones y casas de inquilinato que estén regularizadas por la Intendencia de Montevideo ubicadas en el territorio del Municipio B.