Jueves, 22 Julio 2021 11:29

Ampliar capacidades digitales

Escrito por

Ampliar capacidades digitales

 

Con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) presentó Test Uruguay, iniciativa para potenciar las capacidades digitales de todos los sectores de producción. El titular de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, resaltó que este proyecto reúne los objetivos del Gobierno en materia de innovación y posicionamiento del país en el mundo.

Además del mandatario, participaron de la actividad, desarrollada este miércoles 21 en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la vicepresidenta, Beatriz Argimón; el titular de la CUTI, Leonardo Loureiro; el canciller de la República, Francisco Bustillo, y el presidente del LATU, Ruperto Long.

Loureiro, quien ofició de moderador del primer panel, integrado por Paganini y Bustillo, presentó Test Uruguay como un centro de distribución (hub) tecnológico para la atracción de inversiones, apoyado sobre los pilares de un país confiable, dinámico y disruptivo.

La expansión internacional prevista incluye la presencia de la CUTI en la Expo Dubái 2021 —a la cual concurrirá el presidente Lacalle Pou—, que se desarrollará a partir de diciembre próximo. En esa oportunidad, se realizará una presentación sobre la tecnología aplicada, lo que agrega valor a productos tradicionales. “Hoy nosotros vendemos carne con información”, subrayó.

Sobre la presencia de Uruguay en esta feria internacional, Bustillo expresó que hay muchas expectativas y que la delegación que concurrirá se está preparando desde hace ocho meses para la actividad. Test Uruguay fortalece al país en la exposición, añadió, y señaló que Uruguay es el mayor exportador de software per cápita de Latinoamérica y busca desembarcar en nuevos países.

Esta iniciativa representa el desafío de recibir inversiones y expresiones de interés desde dentro y fuera del país y destacó la devolución positiva que recibe de misiones en el exterior sobre el potencial que representa Uruguay y su producción asociada a la tecnología.