Lunes, 02 Agosto 2021 11:28

Operación “Buffa” desarticula droga en Florida

Escrito por

Esta operación antidrogas realizada por la Policía de Florida comenzó hace unos dos meses y se efectuó bajo la órbita de la Fiscalía de 2º Turno, a cargo de la Dra. Alicia Gómez, lo que permitió el cierre de una boca de drogas en el barrio Burasteros de esa ciudad. 

Las tareas de inteligencia llevadas a cabo revelaron que la droga era proporcionada por una pareja cuya vivienda era utilizada como depósito de la sustancia.

En un allanamiento realizado el pasado 28 de julio se detuvo a la cabecilla, una mujer de 52 años de iniciales D.B.M., y a su pareja, un hombre de iniciales J.M.A.S., de 28, a los que se les incautó 89 dosis de pasta base y un envoltorio de marihuana, así como dinero en efectivo, un automóvil, celulares y un revólver calibre 22, entre otros artículos.

Las actuaciones permitieron identificar a una tercera persona implicada en la actividad ilícita, una mujer de iniciales M.A.C.A., la que fue detenida posteriormente por disposición de la jueza de 4º Turno de ese departamento, Dra. María Victoria Abraham.

En las últimas horas la Justicia dispuso la condena de D.B.M., como autora penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de drogas, un delito de desacato especialmente agravado y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, todos en régimen de reiteración real, por lo que enfrentará una pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Por su parte, J.M.A.S. y M.A.C.A. fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito continuado de comercialización de drogas, por lo que ahora enfrentarán una pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

 

Modificado por última vez en Lunes, 02 Agosto 2021 11:42