Jueves, 05 Agosto 2021 10:30

Fancap desocupó edificio de Ancap

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, contó que el ministro de Trabajo pautó una reunión en la secretaría de Estado a las 11 horas. 

La Federación Ancap (Fancap), el gremio que nuclea a los diversos sindicatos de trabajadores de la empresa, desocupó este jueves la Oficina Central de la petrolera estatal, ubicada en Paysandú y Paraguay, en el Centro de Montevideo luego de que entraran desde las 6:30 de la mañana.

Gerardo Rodríguez, presidente de la Federación de Ancap (Fancap), informó a Montevideo Portal que la desocupación se dio producto de una llamada del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, quien se comprometió a un ámbito de negociación para este viernes.

"Hubo una llamada sobre las 9:00 de la mañana del ministro de Trabajo comprometiéndose a un ámbito de negociación para mañana a las 11, por lo tanto, vamos a ir a tratar el tema de Alur Capurro y de la ciudad de Belén. Hay otros temas, pero esos quedarán para más adelante, ahora se van a abordar el tema de Alur Capurro, el de Belén y el cierre de los comedores de Ancap", dijo el presidente de Fancap.

"Hicimos una caravana hace una semana y ahora comenzamos en la coordinadora un proceso de ocupaciones que empieza hoy con la oficina central. Todo ha sido muy correcto, estamos labrando el acta, está la escribana adentro del edificio. Queremos hacer una ocupación pacífica, no va a estar limitado el abastecimiento", dijo el sindicalista.

Montevideo Portal

 

Modificado por última vez en Jueves, 05 Agosto 2021 12:24