Jueves, 16 Septiembre 2021 11:35

Última: Merkel visita a París como canciller

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibe este 16 de septiembre a la canciller alemana, Angela Merkel, el último encuentro de la amistad franco-alemana, antes de las elecciones del 26 de septiembre en Alemania. 

Ambos mandatarios harán una declaración sobre las 19H00 (17H00 GMT), antes de reunirse en una cena de trabajo, indicó el Elíseo. Entre los temas internacionales abordarán sobre todo la situación en Afganistán, señaló Steffen Seibert, portavoz de Merkel.

Por su parte, la presidencia francesa mencionó que además tratarán Irán, Libia, Ucrania y Bielorrusia, pero también los grandes desafíos europeos en materia de defensa y asilo e inmigración, así como cambio climático y transformación digital.

Macron y Merkel también desean preparar juntos la cumbre entre la Unión Europea y los Balcanes occidentales en Liubliana el próximo 6 de octubre --una fecha en la que probablemente no habrá sido nombrado todavía el sucesor de la canciller-- y el futuro de la presidencia francesa en el bloque comunitario, en el primer semestre de 2022.

Esta última cita será crucial para el jefe de Estado francés puesto que se entrecruza con la campaña electoral en Francia y las elecciones presidenciales los días 10 y 24 de abril. Por el momento, las consecuencias de la victoria de los talibanes en Kabul siguen siendo una de las cuestiones más urgentes para los europeos y también para las relaciones franco-alemanas.

DW