Viernes, 17 Septiembre 2021 11:23

“No se puede confundir”, dijo Pereira

Escrito por
“No se puede confundir”, dijo Pereira Foto: PIT-CNT.

En conferencia de prensa el ahora expresidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, anunció que aceptó la candidatura para la presidencia del Frente Amplio (FA) alejandose de la dirección de la organización de trabajadores. 

En el portal del PIT-CNT se anunció que “cuando aún estamos parpadeando la felicidad de ver a un pueblo movilizado, a miles de compatriotas del campo, de la tierra, del sector productivo, junto a los mamelucos de las fábricas, en una conjunción de sindicatos, estudiantes, cooperativistas, colonos, jubilados y pensionistas, construyendo la nueva mayoría de uruguayas y uruguayos que transitarán a paso firme el camino para la derogación de 135 artículos de la LUC en el referéndum, también nuestra central sindical está viviendo horas de transición, reflexión y emoción”.

Más adelante se anuncia que “la información pura y dura es que Fernando, anunció que sea cual sea el resultado de la elección no volverá al movimiento sindical.

"Es una decisión pesada, pero no se puede confundir a la gente", sostuvo.

En su conferencia de prensa, repasó su vida de militancia, agradeció a compañeras y compañeros entrañables del movimiento sindical "que me acompañaron toda la vida".

Fernando habló con la ternura que nos tiene acostumbrados. Fue cuidadoso en sus términos pero habló con la sinceridad de siempre. No apeló a frases hechas ni fórmulas de manual. Habló con el corazón, desde el alma”.

“Habló de amor, de respeto, de cuidar lo construido, de escuchar a la gente, de tender puentes con la cultura, con la academia, con la sociedad toda, sin preguntarle a quién vota”.

“Hoy comenzamos a despedir a nuestro presidente”, concluye la nota en el portal del PIT-CNT.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Septiembre 2021 11:25