Lunes, 11 Octubre 2021 11:24

Pfizer y BioNTech solicitan la autorización en menores

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech han solicitado oficialmente a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que autorice la administración de su vacuna contra el coronavirus a menores de entre cinco y once años de edad. 

Se espera que la FDA se pronuncie sobre la solicitud antes del fin de octubre, lo que significa que unos 28 millones de menores en Estados Unidos podrán vacunarse pronto. El número de la población infantil contagiada de COVID-19 ha aumentado de manera exponencial en los últimos meses con la propagación de la variante delta en el país. Según la Academia Estadounidense de Pediatría, la población infantil representó aproximadamente una cuarta parte de todos los contagios registrados en septiembre.

Un nuevo estudio publicado por la revista Pediatrics halló que aproximadamente 140.000 menores en Estados Unidos perdieron a un padre, madre o cuidador durante los primeros 16 meses de la pandemia. La investigación concluyó que los menores de las comunidades negras, latinas e indígenas fueron los más afectados.

Democracy now