Martes, 19 Octubre 2021 11:57

Víctima de Operación Océano deberá responder preguntas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Este lunes se llevó a cabo una nueva audiencia de la Operación Océano, que llevó más de 13 horas, donde la fiscal del caso, Darviña Viera, los abogados defensores de los imputados y la jueza se pusieron de acuerdo sobre las preguntas que le realizarán a la principal víctima. Fuentes del caso indicaron que esta persona “une a todos los imputados”. 

La ardua sesión finalizó sobre las 22:30 horas y, según pudo saber Montevideo Portal, los abogados defensores quedaron conformes “en términos generales” y estos reconocieron que la jueza “llevó muy bien la audiencia”.

Las fuentes consultadas informaron que se realizarán más de 100 preguntas hacia la víctima y que se divide en dos partes: la “parte genérica”, que se está llevando a cabo este martes, y otra “particular con cada uno de los imputados”, que se realizará el próximo jueves.

Montevideo Portal dialogó con la fiscal del caso para consultarle sobre la audiencia de este lunes, pero esta prefirió no dar declaraciones ni dar información hasta que la víctima realice su declaración.

Fuentes de la Fiscalía explicaron que lo que se hizo este lunes fue “ponerse de acuerdo en el tipo de preguntas” que se harán entre la defensa de los imputados, la Fiscalía y la jueza. “Las preguntas las hace un receptor especializado del Poder Judicial y la víctima está en otra salan (que los abogados y la jueza) y sus respuestas se transmiten por videoconferencia”, comentó.

Ignacio Durán, abogado de uno de los 32 imputados por la operación, sostuvo este lunes en rueda de prensa que la Fiscalía “se opone” a muchas preguntas porque entiende que “vulnera la intimidad o supone la revictimización”.

“Nosotros queremos saber qué quiso decir cuando mandó cierta información en un chat o envió una foto o una cédula”, añadió el letrado, y detalló que se debe proteger a la víctima, pero “hay que ir a fondo” en relación con los hechos.

Por su parte, Pablo Casas, representante de dos de los formalizados, explicó que las preguntas refieren a “la conducta de la víctima, de los imputados, la relación entre víctimas y entre imputados”.

Montevideo Portal