Martes, 19 Octubre 2021 12:08

Se reabrió el puente entre Salto y Concordia

Escrito por

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet mostró su beneplácito: "familias de ambos lados del río lo estaban necesitando". 

Este martes, el Gobierno argentino habilitó el paso fronterizo entre Salto y Concordia. El "corredor seguro internacional" estará abierto entre las 8 y las 16 horas.

"Podrán ingresar las personas de nacionalidad argentina, residentes en el país y ciudadanos de Uruguay que hayan permanecido allí durante los 14 días previos al ingreso al territorio nacional", indica la información.

Para poder entrar a Argentina se debe primero completar una declaración jurada ya sea en el paso fronterizo o de forma previa a través de la web, presentar un PCR negativo realizado como máximo con 72 horas de anticipación (con excepción de los menores de 6 años) y el esquema de vacunación completo.

El gobernador de la Provincia de Entre Ríos, aseguró que es "una alegría muy grande porque muchas familias a ambos márgenes del río Uruguay lo estaban necesitando".

Bordet dijo que se tomó la decisión debido a las condiciones epidemiológicas actuales y recordó que es necesario cumplir con los requisitos sanitarios para poder ingresar.

"Seguiremos gestionando para que se abran Colón Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos", agregó el jerarca.

Subrayado